miércoles, 23 de marzo de 2011

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL AMOR

LCDO. LUIS F. BOHORQUEZ VARGAS
EL AMOR: el amor es un sentimiento, es quien te acepta como eres. Quien  te ayuda a ser mejor. Es alguien que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes, ni por lo que sabes.
El amor no es una pasión, no es una emoción, es tener  una profunda compresión de que alguien te esta complementando. Ese otro consigues de que seas  un circulo  completo.
El amor es  la mas  noble flaqueza  del espíritu (j. Dryden)
El verdadero amor es como la energía: no se  destruye, solamente  se  transforma (Blanca Cestonaro)
El amor tiene que estar  servido como el agua que nunca debe faltar  en  la mesa  de  un hogar.
Solo un amor puede  llegar  a ser mas  inmenso que el cielo lleno de  estrellas. Es  el único idioma que puede  ser  aprendido en segundos, tan solo basta esa mirada especial de  dos seres para que pueda ocurrir.
El amor es verdadero jazmín de  la noche, diamante de  la oscuridad, latido que ningún cardiólogo ha escuchado jamás.  Dos palabras son suficientes para expresar  los máximos sentimientos sobre un ser humano…te amo.
La vida es un instante, un instante de  alegría, un instante de  tristeza, un instante de  miedo, un instante de compartir con alguien, un instante de  soledad, un instante  de  éxitos, un instante de  tropiezos, un instante  de  rabia, un instante de  alegría, un instante de  amor. Hay que aprender a  vivir cada uno de  esos instantes. No habrá sobre esta tierra nada mas  eterno y contundente  que un segundo de  verdadero amor. Que lastima  que la vida sea  tan corta para  el tiempo que se  desea pasar  al  lado de  quien  se  ama.
Cada minuto sin la luz  de  tu silueta, genera sesenta pensamientos de  hermosos recuerdos a un ritmo de  veinticuatro impulsos impacientes  por verla.
¿Por qué tener  un amante?
Un terapeuta expuso una serie de  conceptos e ideas:
Muchas personas  tienen un amante, otras  quisieran tenerlo
Algunos aman a  alguien o algo simultáneamente
Existen los que no saben amar a alguien o algo, los que aman algo más no a alguien o viceversa
Están las personas que no tienen amante o lo tenían o lo perdieron. Estas personas presentan síntomas  enfermizos como el insomnio, falta  de  voluntad, pesimismo, crisis  de llanto o dolores  diversos.
Seria bueno recordar lo que dijo Gabriel García Márquez, que hace noticia  con la novela “Memorias  de  mis Putas Tristes”, alguna vez  y sin reconcomio “lo bueno de  los viejos es que no pierden la buena costumbre de morirse”.  También  dijo en otra ocasión: “un  hombre no deja de  enamorarse cuando se  hace  viejo sino que se  hace  viejo cuando deja  de enamorarse”, es  por eso  que no recomiendo guardar  nada para una ocasión especial, pues  cada  día que se  vive es  una ocasión especial.
Dijo el Libertador Simón Bolívar; “la vida es corta, no se cuando la perderé, un día perdido es irreparable”. Ante esa realidad hay que aprovechar de  amar hasta el último momento. Amigos no esperen amar  para mañana si lo pueden  hacer  hoy. Prefiero morir en brazos de una amante, a manos  de  un marido celoso, que fallecer  plácidamente en la cama  de  un ataque  al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario