domingo, 13 de marzo de 2011

ensayo las Tics como herramientas educativas

MASTRÍA EN EDUCACION SUPERIOR
MATERIA: TICS Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL SIGLO XXI
GRUPO Nº 1 SOBRE EL TIEMPO – SINCRONIA Y ASINCRONIA
PUNTO DE DISCUSIÓN: ¿LAS TICS INCLUYEN EL TIEMPO – SINCRONIA Y ASINCRONIA?
PRESENTADOR: LUIS FELIPE BOHORQUEZ VARGAS (INCLUSION)

El Internet y en especial la Web son ambientes que permiten aplicar principios de aprendizaje situado, colaborativo y constructivista  y las Tics como instrumentos cognitivos que le permiten a la persona construir  su propio conocimiento (Dorrego 2002). así como en las  relaciones  interpersonales y en la forma de generar  y difundir  conocimiento. En tal sentido Julio Cabero (1996) sintetizando las características distintivas  de  las  nuevas tecnologías, destaca los siguientes rasgos: inmaterialidad, instantaneidad y aplicación multimedia.
 Las Tic, en relación al tiempo proporcionan cercanía, permitiéndonos procesar información  y comunicarnos en tiempo real,  trascender los límites físicos del espacio y del tiempo, permitiendo la interacción con diferentes grupos a la vez, fortaleciendo la interacción social y potenciando el saber si  se utiliza eficientemente, interrelacionando a las personas tanto de  manera directa (tiempo real) como de  manera asincrónica, pues le permite revisar la información también de  manera diferida, utilizándola o expresando su opinión al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario